El cuidado de los deportistas es parte fundamental de Río 2016. Se vienen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la organización inauguró su clínica en la Villa para los atletas.

Se trata de una instalación equipada con las más modernas tecnologías, aparatos de rayos X, de resonancia magnética y numerosos equipos para fisioterapia. El complejo ocupa 3500 metros cuadrados y es el más grande de la historia.

Piscinas de crioterapia para hacer tratamientos de temperatura extremadamente baja (Foto: Rio 2016 / Gabriel Heusi)

Piscinas de crioterapia para hacer tratamientos de temperatura extremadamente baja (Foto: Rio 2016 / Gabriel Heusi)

“Tenemos todo lo que un deportista puede necesitar aquí, tanto para cuidados preventivos como para lesiones de urgencia. A pesar de que muchos países traerán sus propios equipos médicos, aquí tenemos todo lo necesario para darles a todos los deportistas nuestros tratamientos y cuidados”, dijo João Grangeiro, director de Servicios Médicos.

El predio tiene seis camas de emergencia que funcionarán durante las 24 horas del día para casos de emergencia. Y cerca de 5000 voluntarios colaborarán en la asistencia médica en los 112 centros de salud repartidos por toda la ciudad y en los cuatro hospitales públicos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes