En el agasajo que brindó la Embajada de Canadá a los deportistas argentinos que partirán a Toronto para los Juegos Parapanamericanos, paradeportes.com dialogó con Ricardo Cristofani, quien es el Jefe de Misión del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y está a cargo de la organización del viaje: “Es una delegación muy grande, de 290 personas. Ahora estamos en la parte más fina, con el tema de las cantidades de sillas de ruedas, bicicletas, valijas, todo lo que hay que llevar”.

“El objetivo es terminar entre los cuatro primeros”, dijo Cristofani. Y agregó: “Estados Unidos y Brasil están en otro nivel, pelearemos con Colombia y México ese grupo. Y Canadá, por ser local, incrementa sus posibilidades. Nosotros vamos con una delegación muy importante y vamos a superar a Guadalajara en la performance”.

Para cerrar, el Jefe de Misión enfatizó en el constante crecimiento de la actividad paralímpica en nuestro país: “Tenemos todo el apoyo del ENARD. Hay muy buenos candidatos, se están preparando muy bien. Es un grupo de deportistas con mucha experiencia, lo cual es importante. Nuestro deporto está en crecimiento, estamos presentes en 15 disciplinas, algunas en donde antes no estuvimos como tiro con arco o quad rugby”.

Mirá la entrevista completa:

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes