La 23º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), con la conducción de Maximiliano Nóbili, tuvo la presencia en el estudio de Ricardo Cristofani. El Jefe de Misión del Comité Paralímpico Argentino para Río 2016 contó cómo trabaja con la logística de la delegación.

“Preparamos todo para que los atletas sólo tengan que ocuparse de su deporte. El trabajo con los Juegos empieza un año antes. Nos ocupamos de comida, alojamiento, indumentaria, antidóping, paisajes aéreos, todo”, indicó Cristofani. “El viaje de la delegación, por ejemplo, tiene una logística especial. Hay que encargarse de todo, desde todas las sillas de ruedas hasta ver que cada deportista que lo necesite, viaje con su ayudante al lado”, agregó.

Será el tercer Paralímpico para Ricardo, luego de participar en Beijing 2008 y Londres 2012. “La Misión de Río 2016 comienza oficialmente el 31 de agosto. Nos corresponde el edificio 11 de la Villa. Allí voy a estar y vamos a realizar el conteo de toda la delegación. Luego repartimos las habitaciones”, explicó.

Tanto trabajo siempre tiene recompensa. Para Cristofani, “El desfile de la ceremonia inaugural es el momento más lindo de un Juego. Cuando empezás a caminar y ves a toda la gente, a tu abanderado adelante… No se puede explicar”. En vistas a la competencia, el dirigente se mostró confiado: “Veo una delegación madura, con una edad intermedia y con experiencia. Creo que se puede superar lo hecho en Londres 2012”.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes