Select Page

El sitio del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino

Remo paralimpico

En el 2002 se disputó en España el primer Mundial de Remo para personas con discapacidad, esta competencia es considerada como acto fundacional ya que fue allí donde se pactaron las bases para reglamentar el deporte. Su debut oficial fue en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, luego que se las embarcaciones se adaptaran a las exigencias que había solicitado el IPC en cuanto a la seguridad de sus competidores.

Los remeros son divididos según el tipo de discapacidad que tengan y los miembros que utilicen para la competencia. Tanto para deportistas masculinos y femeninos, los Mundiales de la FISA se dividen en cuatro clases: LTA4+, en donde los remeros pueden utilizar el tronco, las piernas y los brazos; TA2x, los remeros poseen movimiento en el tronco pero sin fuerza necesaria en las extremidades inferiores; AW1x, categoría exclusivamente femenina y es para competidoras que no tengan desarrolladas o muy mínimo las funciones del tronco; AM1x, similar a la anterior pero varia en que sólo es para deportistas masculinos.

En el Remo paralímpico no se varía demasiado del deporte olímpico y siempre si compite en todas las categorías de la misma manera. Las cuatro clases deben recorrer una distancia de 1.000 metros por carriles y el que logra el menor tiempo posible resulta ganador.

Noticias sobre el Remo paralimpico

Loading
Loading

Suscribite al newsletter

Ingresa tu email y recibe las últimas novedades del deporte adaptado argentino.