El inicio del 2018 toma a la Selección Argentina de remo paralímpico en plena planificación. El equipo se prepara para un año en el que la apuesta será internacional.

En abril se realizará el Campeonato Sudamericano en Chile y allí estará el combinado nacional con sus remeros titulares y de reserva. Para mayo está la chance de viajar a Italia para la regata de Gavirate.

Esa será la puesta a punto perfecta para el plato fuerte del año: el Mundial de Bulgaria, en septiembre. “El objetivo es tener a nuestro mejor bote en ese torneo. Lo más probable, por rendimiento, es que alguno de nuestros singles esté ahí”, le dijo Esteban Briguglio, entrenador de la Selección, a Paradeportes.

La importancia de este Mundial se incrementa mirando hacia adelante: será el punto de partida para el que se realizará en Austria en 2019. Allí, se pondrán en juego las primeras plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El cierre del año será con el Campeonato Brasileño, en octubre, y el Campeonato Argentino algunas semanas después. Además, durante el calendario se llevarán a cabo cuatro fechas locales, dos selectivos y dos campamentos de entrenamiento.