El equipo argentino de remo adaptado se prepara para un año con la agenda cargada. Por eso, se realizó el Selectivo Nacional 2016 para determinar quiénes representarán a nuestro país en las competencias que se vienen.

Carlos Vyszocki fue el ganador en su categoría (1x AS M), con un tiempo de 5’25” 89. Mariana Gallo hizo lo propio en la rama femenina (1x AS\TA W), con una marca de 7’49” 30. En 4+ LTA Mix, Salaya, Geyer, Crosta y Liberto (timonel: Rivarola) hicieron los mil metros en 4´24” 89.

Además, en 1x LTA M (piernas, tronco y brazos masculino), Marcos Uguelli lideró con un tiempo de 3’23” 0. En la versión femenina, Gracia Sosa fue quien logró el primer lugar (4’25” 5).

“El balance es muy bueno, analizamos todos e individualmente todos mejoraron sus marcas. Esto es muy positivo para lo que viene”, le dijo Esteban Briguglio, el entrenador, a paradeportes.com.

Lo que se viene para el equipo argentino es importante: en marzo se realizará el Sudamericano en Chile y en abril será el repechaje paralímpico, en Italia. Allí se ponen en juego dos plazas por categoría para Río 2016. El sueño está en marcha.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes