Luego del Campeonato Argentino realizado en Tigre, la Selección Argentina de remo adaptado tiene un viaje importante. Los representantes nacionales partieron rumbo a Brasil para disputar el Campeonato Brasileño 2015, certamen internacional que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en Brasilia.

Además de la Selección, también fueron invitados algunos representantes de clubes locales. “Nos sirve este viaje para medirnos con Brasil, que es una potencia. Es positivo para nosotros este torneo y además nos sirve porque ellos son un socio estratégico para nosotros”, le dijo Esteban Briguglio, el entrenador, a paradeportes.com.

Si bien el remo adaptado en general es para discapacitados motores, la idea es poder llevar a algunos discapacitados mentales que practican la actividad para “poder darles un lugar más firme en el ambiente del remo”, aseguró Briguglio. “La Federación Internacional reglamenta sólo a los motores pero queremos abrir el juego”, agregó.

La Selección Argentina tomará este paso por Brasil como un reto importante y una preparación para el objetivo principal: el repechaje paralímpico de abril de 2016 en Italia. Allí se ponen en juego las plazas finales para Río y por eso todos los cañones apuntan a llegar de la mejor forma a la fecha.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes