Brenda Sardón, integrante de la Selección Argentina de paracanotaje, recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. La atleta fue parte de las “Mujeres Destacadas 2015”, galardón que entrega la entidad.

La distinción está orientada a mujeres que resaltan en cultura, arte, educación y deporte. Brenda fue elegida por ser una de las mejores del país en su disciplina. “Más allá del reconocimiento, me gustó que se reconociera al paracanotaje, porque el deporte adaptado no se conoce mucho. La gente piensa que lo hacemos de manera recreativa pero le dedicamos el mismo que los profesionales. Está bueno que la gente se entere que somos deportistas de elite y competimos afuera”, le dijo Sardón a paradeportes.com.

Mientras tanto, Brenda se prepara junto a la Selección para los próximos objetivos. El más inmediato será la 2º Copa del Mundo en Alemania, el 21, 22 y 23 de mayo. Luego habrá un Panamericano en Brasil y en agosto será el Mundial en Italia, con clasificación a Río 2016.