El 23 de febrero se realizará la primera edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Pilar Inclusión”, un cuadrangular de básquet adaptado. La actividad se realizará en el nuevo estadio techado y adaptado Ricardo Rusticucci, de Pilar, de 10 a 18. Ramiro Giménez, Director General de Inclusión social y Discapacidad del Municipio de Pilar, habló sobre el evento en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Este es el primer gran paso que vamos a dar para fomentar la inclusión en Pilar. Será un gran evento nacional para recibir a las grandes figuras de este deporte con un espacio 100% accesible”, expresó Giménez. La actividad será con entrada libre y gratuita.

Con este evento, Pilar comienza a dar grandes pasos en su objetivo de fomentar la inclusión: “Armamos un plan virtual, barrio por barrio, para identificar qué personas con discapacidad hay. Y a partir de ahí colaborar con ellos desde el municipio. Con el equipo creemos que la inclusión no es un favor, sino un derecho que todas las personas con discapacidad tienen que tener”.

En materia deportiva, el municipio avanza con una meta clara y así lo expresó Ramiro: “Pudimos abrir una escuela de básquet adaptado. En marzo abriremos de tenis para ciegos y otra de powerchair football. Y también empezamos con una escuela de paracanotaje. Queremos que Pilar sea el Municipio del deporte adaptado. Trabajaremos para eso”.