Ramiro Giménez fue parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires contó cómo fueron las finales de los 25° Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, que tuvieron espacio para el deporte adaptado.

“Tuvimos las finales de los Bonaerenses y fue una muy linda semana. Hubo espacio a ocho deportes adaptados: atletismo, básquet 3×3, boccia, fútbol reducido intelectual, fútbol reducido PC, goalball, natación, tenis de mesa y torball. Además, se creó la actividad de danza folklórica tradicional para personas con discapacidad”, manifestó Giménez.

“Además, aprovechamos su presencia y le hicimos un homenaje a Hernán Barreto, medallista en los Paralímpicos de Río. Y le dimos plaquetas de reconocimiento a Mariano Domínguez, Daniel Tataren y Nicolás Aravena. Los Juegos Bonaerenses fueron una fiesta para todos. Toda la Provincia estuvo”, contó el Subsecretario.

Además de los Juegos Bonaerenses, Ramiro enfatizó en el camino a seguir. Sobre las políticas de desarrollo en las que trabaja, dijo: “Tenemos una línea muy fuerte de capacitación para profesores de educación física. Queremos que integren al deporte adaptado a sus campos de acción. Cuando hablo de esta iniciativa con los intendentes, la recepción es positiva. Tenemos que profundizar el trabajo en el deporte adaptado aún más. Ese es el objetivo: crecer”.