El equipo de Quad Rugby de Tucumán atraviesa un 2018 inolvidable. Después de mucho tiempo pudo participar de un certamen y está claro que esta disciplina está creciendo a pasos agigantados en la provincia. Como premio a semejante esfuerzo, la Selección Argentina brindó una clínica en el Complejo Ledesma.

La doble jornada incluyó diferentes tópicos. Desde una charla introductoria al deporte, pasando por la explicación del sistema de clasificación funcional y las reglas del juego. Claro que también hubo varios entrenamientos entre los jugadores del equipo local y la Selección, y un partido amistoso.

“Fue una experiencia inolvidable y de aprendizaje para los jugadores, pero también para el cuerpo técnico. Estamos muy felices por la convocatoria y por el apoyo que tuvimos de la Selección. Trabajamos en conjunto y fue muy productivo. Más allá del deporte, que es sumamente valioso, hay que rescatar la importancia de la convivencia, que ayuda a fomentar los lazos, las relaciones. Fueron jornadas muy motivadoras para todos”, indicó Joaquín María, entrenador del equipo tucumano.