“Hay que trabajar en el desarrollo del Quad Rugby a lo largo del país. Si logramos tener más jugadores y más equipos, vamos a tener una Liga Nacional más fuerte. Con el cuerpo técnico vamos a hacer hincapié en este punto, como también en la capacitación para los entrenadores”. El dueño de estas palabras es Emanuel Leguizamón, el flamante director técnico de la Selección Argentina, que mira con mucho optimismo hacia el futuro.

“Potenciar a entrenadores y jugadores será vital para la nutrición de la Selección y para elevar el nivel de juego. Para lograr este crecimiento vamos a ampliar el número de jugadores en las primeras concentraciones”, explicó Leguizamón, que fue colaborador de la celeste y blanca desde 2014.

¿Cómo está Argentina a nivel sudamericano? “Hay cuatro seleccionados que están por arriba: Canadá, Estados Unidos, Colombia y Brasil. Queremos elevar el nivel y el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en octubre en Buenos Aires será una buena medida para saber dónde estamos parados”, indicó Leguizamón, que desde abril está al frente de la Selección. Lo acompañan Federico Menini en la preparación física, Mariano Hurtado como asistente y Diego Ceballos como asistente y coordinador regional de desarrollo en Buenos Aires.