La Selección Argentina de Quad Rugby perdió por 62-41 ante Colombia en su primera presentación en el Parapanamericano de Paraguay, que otorga tres boletos directos para el Mundial de Australia 2048. El próximo compromiso del conjunto nacional será este miércoles, contra Brasil, desde las 10 de la mañana de nuestro país.
La actividad comenzó bien temprano con la fiesta inaugural. Luego, se disputó el primer encuentro, que tuvo la presencia del árbitro argentino Diego Ceballos en la victoria de Estados Unidos sobre Paraguay por 63-14. En el segundo turno, Canadá derrotó a Chile por 64-25.
El plantel de Argentina lo integran Matías Cardozo, Fernando Cañumil, Lucas Camussi, Mauro Castro, Juan Herrera, Sergio Vera, Rodrigo Erdozain, Mariano Gastaldi, Alejandro López, Juan Cruz Bandini, Brian Nascimento y Juan Foa.
Los partidos de la Selección:
Argentina-Brasil, 6 de septiembre, a las 10
Argentina-Paraguay, 6 de septiembre a las 17
Argentina-Chile, 7 de septiembre a las 10
Argentina-Canadá, 7 de septiembre a las 18.45
Argentina-Estados Unidos, 8 de septiembre a las 11.45
Luego, de la primera fase se jugarán los duelos de cuartos de final y el campeón se conocerá el 9 de septiembre. Los tres primeros se clasifican al Mundial, mientras que el que obtenga el cuarto puesto disputará un Repechaje.