Paradeportes, el único medio de la Argentina dedicado a la difusión del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico, llegó a un acuerdo con la institución Cañuelas Fútbol Club y participará de la Liga Nacional de Fútbol 5 para Ciegos con un equipo que se llamará Paradeportes Cañuelas FC.

El debut oficial será ante el Instituto Román Rosell, este sábado a las 10 en el Cenard, por la 1ra. fecha de la Liga. El partido será televisado, con relatos y comentarios, a través de la Fan Page de Paradeportes que ya tiene más de 78.000 fans. Además, todo lo que suceda en la semana con el equipo Paradeportes Cañuelas FC estará en el sitio web y en las redes sociales de Paradeportes y del club Cañuelas.

El director técnico del equipo será Gonzalo Vilariño, uno de los mejores entrenadores del mundo y actual técnico de la selección argentina de Powerchair (fútbol en sillas motorizadas). En 2006 fue campeón mundial con Los Murciélagos y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, entre otros logros. El plantel estará compuesto por jugadores multicampeones como Diego Cerega (capitán del equipo), Oscar Moreno, Eduardo Díaz y Claudio Monzón, entre otros.

“Queremos que Cañuelas se transforme en un club adaptado modelo en el país. Esta iniciativa junto a Paradeportes es una gran oportunidad y toda la comunidad de Cañuelas estará junto a nuestro nuevo equipo”, señaló Daniel Roncoli, presidente de Cañuelas FC, escritor y periodista de extensa trayectoria.

Maximiliano Nóbili, creador de Paradeportes, director deportivo e ideólogo del nuevo proyecto, señaló que “esta iniciativa va a revolucionar el deporte adaptado en la Argentina. La potencia comunicacional de Paradeportes hará que más gente sepa de qué se trata el deporte para personas con discapacidad. Además, junto a Cañuelas vamos a crear una escuela de futbol 5 para ciegos, formaremos un equipo juvenil y otro de mujeres. Pero el proyecto es más amplio: en pocos meses presentaremos equipos de básquet, paravoley, quad rugby y muchos otros deportes adaptados. El impacto social que tendrá el proyecto integral de Paradeportes Cañuelas FC será formidable”.