Se termina el año y, como es costumbre, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los tradicionales Premios Olimpia a los mejores deportistas del año.

La categoría paralímpica ya tiene a sus cinco aspirantes: Daniela Giménez (natación), Mariela Delgado (ciclismo), Yanina Martínez (atletismo), Rodrigo Lugrin (Fútbol 7) y Los Murciélagos (Fútbol 5).

“Todos los elegidos hicieron méritos suficientes, todos consiguieron medallas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, en agosto. Es un orgullo ver que el deporte paralímpico crece día a día”, le dijo José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), a Paradeportes.com.

– Daniela Giménez (23 años) representa a natación. Ganó cinco medallas en Toronto (2 doradas, 1 plateada y 2 de bronce) y fue la abanderada argentina en la ceremonia de cierre.

– Mariela Delgado (29 años) es ciclista. En Toronto, se convirtió en la primera atleta argentina en participar de un mismo Juego Panamericano y Parapanamericano. Obtuvo dos medallas doradas en pista (prueba contrarreloj y persecusión) y una de plateada en ruta (pelotón) en los Parapanamericanos.

– Yanina Martínez (21 años) es exponente en atletismo. Ganó dos medallas en Toronto (oro en los 100m y 200m T36) y fue la abanderada en el Mundial de Qatar, donde se colgó una plateada (100m) y una de bronce (200m).

– Rodrigo Lugrin (21 años) es el capitán de Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. El equipo logró el segundo puesto en los Parapanamericanos y se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

– Los Murciélagos son el equipo argentino de fútbol 5 para ciegos. Este año se consagraron campeones mundiales IBSA en Corea y se llevaron una medalla plateada en Toronto.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes