Como cada año, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los Premios Olimpia a los destacados del deporte argentino. En esta ocasión, la terna paralímpica está integrada por Gustavo Fernández, Yanina Martínez y Marío Ríos.

Gustavo Fernández tuvo el mejor año de su carrera, en el que se convirtió en el número uno del ranking mundial de tenis sobre silla de ruedas. Ganó siete títulos, entre ellos el Abierto de Australia. Y fue subcampeón de Roland Garros y Wimbledon.

Yanina Martínez revalidó lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016: en el Mundial de atletismo paralímpico, en Londres, obtuvo dos medallas plateadas. La rosarina fue segunda en los 100 y 200 metros T36 y se mantuvo vigente en la elite mundial.

Mario Ríos integró el plantel de Los Murcielaguitos, la Selección Argentina juvenil de fútbol para ciegos. El joven fue parte del gran equipo que obtuvo una medalla plateada en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo.

El ganador del Olimpia de Plata de esta terna será candidato al Olimpia de Oro. La entrega de los galardones se realizará el 19 de diciembre en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” de Pilar.