La Liga Nacional de powerchair footbal, fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas, se sigue expandiendo. La Fundación Powerchair Argentina organizó el arranque de la segunda división, en el que participaron siete equipos y tres de ellos ascendieron a primera.

Halcones del Bajo, el equipo de Excursionistas, fue el campeón. Y Tigres de Pacheco B y Máquinas Guerreras de Rosario B completaron el podio. Los tres conjuntos se suman a los cuatro que ya estaban (Tigres de Pacheco A, Máquinas Guerreras A, Rengos a Motor de Mar del Plata y Titanes de Córdoba) y jugarán la primera división en 2019.

Los cuatro restantes jugarán la segunda división junto a otros equipos que se sumarán y serán anunciados pronto. “Salió todo muy bien, estamos contentos, es una alegría enorme poder sumar una segunda división. Se jugó un muy buen fútbol, se notó que los equipos entrenaron mucho. Hubo buen nivel deportivo”, le dijo Joaquín Bettinelli, Director Ejecutivo de la Fundación Powerchair Argentina, a Paradeportes.

Las posiciones finales:

1° Halcones del Bajo (Excursionistas).
2° Tigres de Pacheco B.
3° Maquinas Guerreras de Rosario B.
4° Lobos Motorizados (La Plata).
5° Guerreros del Oeste (Chivilcoy) .
6° Piernas de Hierro (Bahía Blanca).
7° Los Pampas (La Pampa).