La Selección Argentina de powerchair football, fútbol en silla de ruedas motorizadas, se prepara para un viaje a Europa. El combinado nacional partirá rumbo a Francia este viernes y estará allí hasta el 31 de octubre.

El plantel que dirige Gonzalo Vilariño tendrá dos semanas de trabajo y crecimiento. El equipo entrenará en la ciudad de Limoges, donde también tendrá capacitaciones en clínicas deportivas. Además, competirá en un triangular ante los seleccionados de Francia y Dinamarca. El país anfitrión ya lleva dieciséis años desarrollando el powerchair football, por lo que se espera que la expidición argentina sea de puro aprendizaje, tanto en la logística como en lo estrictamente deportivo.

Antes de que arranque el viaje, la Agencia Córdoba Deportes recibió a los dos representantes cordobeses del equipo, Lisandro Uretti y Agustín Zanoli. Ambos se iniciaron en la disciplina hace tres años con el comienzo de la escuela que abrió la Agencia. “La verdad que es un sueño. Representar a Córdoba y Argentina en Francia es un placer y un orgullo muy grande. Ojalá nos sirva para aprender mucho y poder entrenarnos”, destacó Lisandro. Además, agradeció profundamente al apoyo económico de la Agencia: “Sin este aporte sería muy difícil poder hacer este tipo de viajes. Mi familia y yo estamos muy agradecidos”.