Comenzó oficialmente el 2018 para la Selección Argentina de powerchair football, fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas. Durante diez días, el combinado nacional tuvo la primera concentración, en las instalaciones del CENARD y el Instituto Superior de Educación Física N° 1.

La actividad sirvió también para la presentación formal del nuevo Cuerpo Técnico que acompaña a Baptiste Barriere, el entrenador. Se trata de Sebastián Tisera, asistente técnico, y Ezequiel Paulenas, asistente médico. Tisera fue campeón de la Copa Libertadores 2017 con Los Tigres de Pacheco y Paulenas es Clasificador homologado por la Federación Internacional.

La concentración también tuvo la participación de la Selección Argentina de Reserva, un plan de desarrollo que tiene como objetivo preparar jugadores a futuro.

Además se confirmó un evento clave para la discilpina: el 17 de mayo en La Rural, se realizará la Cena Solidaria a beneficio de la Fundación Powerchair Footbal Argentina. Pueden comprar su cubierto ingresando en el siguiente link: https://donaronline.org/fundacion-powerchair-football-argentina-pcfa/4ta-cena-solidaria-powerchair-football-argentina

Los convocados:

Selección Argentina Mayor: Mateo Gianesini, Lisandro Uretti, Agustín Zanoli e Ignacio Mohn de Titanes de Córdoba; Franco Greco de Rengos a Motor de Mar del Plata; Emiliano Lopez Cicero, Valentín Olmedo, Santino Ombrella y Agustín Orge de Máquinas Guerreras de Rosario; y José María Mayer y Valentino Zegarelli de Tigres de Pacheco.

Selección Argentina de Reserva: Jorge Bazán Tomaylla y Mateo Juarez de Tigres de Pacheco; Thiago Dominguez y Hugo Javier Rivas de Lobos Motorizados de La Plata; Iván Enriquez de Rengos a Motor de Mar del Plata; Khaleb Manzur y Agustín Menendez de Excursionistas de CABA; Bruno Silva de Máquinas Guerreras de Rosario; y Guadalupe Vega de Los Pampas de Santa Rosa.