“Quiero cambiar el concepto de la moda en la Argentina”. Lucas Poggi, nadador argentino en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, se propuso una meta y la alcanzó: comenzará su carrera como modelo.

Todo comenzó a mediados de 2014, cuando Poggi inició la búsqueda y envió fotos a varias agencias. Fueron seis meses de luchar, de insistir. Recién a los seis meses llegó la primer respuesta. Del otro lado estaba Alfredo Blanco, el director de White Models. “Le conté de mi discapacidad y me explicó que no era impedimento”, recuerda.

“Me convocaron a la agencia, hice una producción de fotos y quedé seleccionado”, dice, orgulloso. Entonces, llegó la propuesta y la beca para realizar el curso de modelaje profesional por nueve meses gracias a la gestión de Alfredo Blanco, el director de White Models.

poggi_lucas lucas_poggi

Pero las buenas noticias continuaron. Porque a Poggi también lo contactó el fotógrafo Ricardo Costilla, vía Instagram. “Me dijo que quería hacer fotos y obvio que acepté”, relata. Entonces hizo su primera producción fotográfica en exteriores. Se cambió de vestuario una y otra vez ,  posó en Recoleta y también en la Facultad de Derecho.

“Estoy muy feliz porque mi objetivo es cambiar el concepto de la moda. Estoy luchando por el tema de la inclusión y creo que todos podemos hacer todo y yo me animé en esta faceta. Quiero romper con preconcepto y abrirle el camino a muchas personas que no se animan a mostrar su discapacidad”, explica y sueña con más fotos y campañas publicitarias.

Lucas Poggi, el pionero de la moda, dio el primer paso. Ojalá lo imiten.