Lucas Gareca debía levantar 142 kg para clasificar a los Parapanamericanos de Toronto. Pero su marca fue de 146 kg. y estableció un nuevo récord mundial en la categoría -88kg-, en el Campeonato Americano Abierto IPC de la ciudad de México. Otra excelente actuación de este joven de apenas 19 años que el año pasado se consagró campeón del mundo en Dubai.

También Pablo Melgar se aseguró una plaza en los Juegos de Canadá, tras levantar 115kg en su segundo intento, que lo ubicó en la quinta posición de la categoría 59kg. En tanto que David Coronel, quien ya tenía el pasaporte a los Juegos desde el año pasado, terminó en el quinto lugar con una marca de 131 kg.

Pero el equipo argentino, conducido por Sofía Cadona, cosechó excelentes resultados ya que también fue récord panamericano junior Rodrigo Villamarín, que levantó 70 kg. en la categoría -49 kg. senior. La marca anterior, establecida por un pesista de Brasil, era de 54 kg. Con este logro obtuvo la medalla de plata, al igual que Karen Rodríguez, por índice de calidad.

Karen Rodríguez (55 kg) obtuvo la medalla plateada por coeficiente junior con una marca de 45 kg. en su segundo intento en lo que fue su primera competencia internacional.