“Estoy más que feliz. Conseguí lo que vine a buscar a Kuala Lumpur y no puedo expresar lo que siento”. El dueño de estas palabras es Lucas Gareca, que logró la marca que pretendía en la categoría hasta 88 kilos en la World Cup de Malasia de levantamiento de pesas; y se clasificó al Mundial de México 2017.

“Subí seis kilos mi marca internacional. Nunca había subido tanto en torneos oficiales en ninguna categoría. Esto me motiva para continuar entrenando con más fuerzas y esperando la invitación para poder estar en los Juegos de Río de Janeiro”, le dijo Gareca a Paradeportes.com.

Tras un primer intento fallido, Gareca alzó 152 kilos en su segunda performance. En la tercera fue por los 157 kilos, pero no los pudo levantar. De este modo, el marplatense quedó en la novena posición y su nivel continúa creciendo ya que es su primera temporada en la categoría Senior. El ganador de la prueba fue el chino Ye Jixion, con un registro de 222 kilos.

“Por suerte, ya clasifiqué. Y es un paso muy importante para mí, que me estoy acomodando en Mayores”, agregó Lucas Gareca, el mismo que en abril de 2015 obtuvo el récord mundial junior de 146kg en el Campeonato Americano Abierto que se realizó en México. Y que va por más. El marplatense viajó acompañado por su entrenadora, Sofía Cadona.

.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes