Por noveno año consecutivo, David Coronel se consagró campeón nacional. “Me sentí muy bien y muy cómodo. Pude levantar 145 kilos en el tercer intento y eso es una buena señal de cara al futuro”, le dijo el marplatense a Paradeportes.com.

Coronel, que festeja de manera interrumpida en el ámbito nacional desde 2009, se prepara para su próximo compromiso internacional, la Copa del Mundo de Hungría, que se desarrollará durante la primera semana de mayo.

El certamen sirvió, también, como preparatorio para los cinco argentinos que viajarán a los Juegos Parapanamericanos de San Pablo: Rodrigo Villamarín (Mar del Plata, en la categoría hasta 49kg), Federico Medina (Otamendi, hasta 59kg), Michael Olguín (San Luis, hasta 80kg), Nicolás Figueroa (Jujuy, hasta 65kg) y Pablo Farfán (Jujuy hasta 72kg). “Fue un excelente torneo, un evento modelo. La Secretaría de Deportes de San Luis junto al organizador Omar Burnet estuvieron en todos los detalles y no faltó nada”, indicó Sofía Cadona, entrenadora del equipo nacional.

Los ganadores
Hombres (hasta 49kg): Rodrigo Villamarín
Hombres (hasta 54 kg): Iván Pintos
Hombres (hasta 59kg): Nahuel Franco
Hombres (hasta 65kg): Pablo Melgar
Hombres (hasta 72 kg) David Coronel
Hombres (hasta 80kg): Ramón Fantón
Hombres (hasta 88kg): Lucas Gareca
Damas (junior por coeficiente): Karen Rodríguez
Hombres (junior por coeficiente): Rodrigo Villamarín

torneo-argentino-de-pesas-2017