El marplatense David Coronel quedó en el 9º lugar de su categoria (hasta 65 kg.) luego de levantar 130 en el primer intento. Después, fue por 138 y 139, pero no tuvo éxito.

“Estoy realmente feliz, más allá de que no pude mejorar mi marca personal me aseguré un lugar en el Mundial del año que viene. Acá es muy importante la técnica, hay muchachos mucho más fuertes que yo que no pudieron lograr un texto válido”, expresó Coronel en diálogo con Paradeportes.com, luego de terminada la competición en el estadio de RioCentro.

“Me quedé en la puerta del diploma, pero competí muy bien, no me molestó mi hombro para nada… Ahora, a buscar el octavo campeonato nacional consecutivo y prepararnos para el año que viene, que tendremos el Open, en abril, y el mundial, en septiembre”, señaló.david-coronel-rio-2016

El estadio lo acompañó al grito de “Argentina, Argentina”, dejando de lado la tradicional rivalidad con los brasileños: “De a poquito voy cayendo, porque cuando estoy bajo la barra solo escucho a Sofía, mi entrenadora… Pero es algo muy emocionante, no hubo rivalidad con los brasileños, lo mismo pasó en Londres, el deporte une al mundo. Vivir esto que pasó me llena de orgullo”.

En la categoría de Coronel, el nigeriano Paul Kehinde marcó un nuevo récord paralímpico, al levantar 218 kg.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.