David Coronel ganó la medalla de oro en la categoría hasta 65 kg en la World Cup de levantamiento de pesas de Río de Janeiro. El marplatense levantó 130 kilos y obtuvo el primer puesto en una competencia complicada. El japonés Jo Takashi (126kg) quedó segundo, mientras que el dominicano José Coronado (120kg) completó el podio.

“Estoy sumamente feliz. Sabía que iba a tener una buena actuación, pero no me imaginaba algo semejante. Esto es lo bueno del levantamiento de pesas: en la competencia todo puede pasar. Y este primer puesto es el fruto del esfuerzo después de la lesión que sufrí (rotura parcial del supraespinoso anterior del hombro derecho”, le dijo Coronel a paradeportes.

“Quiero compartir esta alegría con todo mi equipo de trabajo, con mis compañeros. También con la kinesiologa Julieta Echevarría y los doctores Jorge Yauri y Florencia Bueno. Entre todos me ayudaron con el tratamiento para estar en plenitud en tiempo récord. Al ENARD y la Secretaría de Deportes por darme el apoyo. Sin ellos, nada sería posible”, agregó.

Por parte, Lucas Gareca (-88kg) fue el último argentino en participar en la competencia. Levantó 144 kilos en su debut en la categoría Senior y quedó en la séptima posición. Ahora y ahora deberá prepararse para la World Cup de Kuala Lumpur, que se desarrollará del 25 al 28 de febrero.

Es importante recordar que la actividad de Argentina había comenzado el jueves con Pablo Melgar -medalla de bronce en la categoría (-59kg), y Karen Rodríguez – sexto puesto en su debut en Senior (-50kg)

“Estoy muy conforme con el trabajo del equipo. Lo de David Coronel es muy valioso, ya que viene de recuperarse de una lesiòn y alcanzar el podio y lograr la marca mínima planificada denota un éxito en esta primera instancia”, dijo Sofía Cadona, la entrenadora argentina. “Lucas Gareca también cumplió, pero ahora hay que enfocarse en Malasia. En general el balance es positivo: nos llevamos dos medallas y muchas experiencias y aprendizajes nuevos. El lunes, a trabajar otra vez, no queremos perder tiempo y hay mucho por hacer”, finalizó.