“Estoy muy feliz porque se cumplió un sueño. Era algo que esperábamos hace mucho tiempo y, por suerte, se pudo concretar. Dejó de ser un sueño para convertirse en realidad”. El kinesiólogo Andrés Buey no puede disimular su emoción en la entrevista con Paradeportes. Es que a partir del 14 de marzo ya comenzará la acción.

“Es un proyecto de inclusión dirigido a personas con diferentes discapacidades y tiene como objetivo utilizar el deporte como herramienta terapéutica, social y recreativa”, explica Buey. Las clases serán para gratuitas y se dictarán en el Parque Municipal de Pergamino. “Vamos a comenzar con atletismo, natación, boccia y canotaje. Pero seguramente vamos a ir sumando otros deportes”, adelantó Buey, integrante del equipo paralímpico argentino de atletismo.

“El Parque Municipal tiene todo. Un gimnasio cubierto espectacular y una pileta olímpica que está apta para competencias internacionales”, dice, orgulloso. “Es un orgullo y un placer tener a un medallista paralímpico como Guillermo Marro en el staff, que estará a cargo del Departamento de Natación”, indicó.

Los interesados podrán inscribirse desde las 8 de la mañana en el Parque Municipal, y podrán hacerlo niños a partir de 3 años en adelante y sin límites de edad. “Van a completar una ficha de inscripción y se les entregará un turno donde serán evaluados. A partir de esta evaluación, en la que vamos a determinar la clasificación, organizaremos el cronograma”, informó.

“En este proyecto se incluye a las personas con todo tipo de discapacidad”, explicó Buey, que entusiasmado celebra por este proyecto que “al fin se concretó” y del que participa un plantel de profesores de primer nivel. “La idea es que los chicos puedan probar varios deportes y en el futuro elegir alguno”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes