El podio de básquet adaptado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto va en sintonía con la palabra de Domingo Patrone, DT de la Selección masculina de básquet en silla de ruedas. “Después de Estados Unidos y Canadá, la potencia en América es Argentina”, dice Mingo. “Contra Canadá perdimos solamente por seis puntos, en un partido bastante atípico. Y fuimos el único equipo que logró bajarle el goleo a Estados Unidos. Está claro que tenemos un equipo muy competitivo”, sostuvo Patrone en dialogo con paradeportes.com.

Argentina hizo un muy buen certamen en Toronto, le dio una paliza histórica a Brasil en el duelo por el tercer puesto y se llevó la medalla de bronce. Sin embargo, el conjunto nacional no logró clasificar a los Paralímpicos de Río. “Hicimos un campeonato bárbaro, de mucha jerarquía. No ir a Río no puede opacar todo lo bueno que hicimos en estos últimos años”, sentenció Patrone.

Los Juegos Paralímpicos ya pasaron, y ahora hay que mirar hacia adelante. Y en la agenda de Patrone hay una fecha ineludible, la del 27 de septiembre. Es que en el Luna Park se celebrará el 2do. Día Paralímpico y básquet seerá protagonista. “Me parece muy positivo que podamos demostrar ante la gente cómo es el deporte adaptado de alto rendimiento. Ayuda para la difusión y para que el público conozca las capacidades que tienen los deportistas”.

De cara a lo que viene, la Selección Argentina se enfoca en el Sudamericano de Bogotá que se realizará en agosto de 2016. “Queremos quedar entre los cuatro primeros y así clasificar a la Copa América, que otorga cupos para el próximo Mundial”.