El sueño de establecer la escuela de parataekwondo en 9 de julio nació en 2014. Fue entonces que el profesor Jorge Alfredo Charra (6ºdan) impulso la idea y, desde entonces, se fueron dando pequeños grandes pasos. “Nos contactamos con las autoridades del área de discapacidad para integrar el proyecto al municipio y ver cómo podíamos anexar los diferentes resortes para darle fuerza a la actividad”, cuenta Charra.

Se creó, entonces, el Taller Municipal de Parataekwondo, que es libre y gratuito. “El impacto visual y comunicacional fue tan grande en la población e instituciones que la Confederación Argentina de Taekwondo y la Federación Bonaerense de Taekwondo empezaron a apoyar el trabajo de la escuela”, indica Charra, a cargo de la escuela a la que concurren alrededor de 100 alumnos.

“El objetivo es incorporar y promocionar el para-taekwondo a nivel nacional, recorriendo las asociaciones de las federaciones a través de nuestra experiencia: organizando clases, participando en torneos oficiales, siempre incluyendo e integrando a personas con discapacidad”, concluyó.

Las clases se dictan en Edison 645, 9 de Julio, de lunes a jueves. Los interesados pueden escribir al siguiente mail: taekwondosinfronteras9dejulio@gmail.com. También comunicarse a los siguientes teléfonos: 0237 -404128 o 1541755358