Select Page

El sitio del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino

Paratriatlón

El Paratriatlón se disputará por primera vez en un Juego Paralímpico en Río de Janeiro 2016. Debido a su combinación de especialidades, tanto el Triatlón como el Paratriatlón han captado deportistas en todo el mundo y crece año a año. El Triatlón tuvo su debut oficial en Sídney 2000.

La institución que regula el deporte es la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y fue fundada en 1989 en Aviñon, Francia.

El Paratriatlón tiene cinco clases dependiendo del sistema de puntuación.

PT1: Los deportistas están en sillas de ruedas, en ciclismo utilizan las handcycle y sillas especiales para el último tramo.

PT2-PT3-PT4: Los deportistas tienen deficiencia en los miembros, hipertonía, ataxia o atetosis, carencia de fuerza muscular y amplitud de movimientos disminuida. Se diferencian en cada categoría dependiendo del puntaje que tenga cada competidor.

PT5: Los deportistas tienen deficiencia visual y dependiendo de la complejidad se dividen en B1, B2, y B3. Deben tener la presencia obligatoria de un guía de su mismo sexo y nacionalidad.

El Paratriatlón se divide en tres tramos: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y los últimos 5 kilómetros de carrera denominados Sprint Triatlón. Al igual que su deporte olímpico paralelo, el ganador de la competencia es el que logra el menor tiempo del contador final en el que se suman los tres tramos.

Noticias sobre Paratriatlón

Loading
Loading

Suscribite al newsletter

Ingresa tu email y recibe las últimas novedades del deporte adaptado argentino.