El equipo de paratriatlón argentino continúa trabajando en el cierre del año. Se vienen objetivos importantes para el 2016. Sobre todo para Juan Manuel Geny, quien es el único con chances de poder entrar en los Juegos Paralímpicos.

Arrancó a correr en 2008 junto a convencionales y de a poco fue sumándose a una disciplina que lleva poco tiempo en nuestro país. “A nivel nacional, el paratriatlón está en pleno desarrollo. Arrancó en 2010 y hay mucho por hacer todavía”, le cuenta Emiliano Ducatenzeiller, técnico de la Selección Argentina, a paradeportes.com.

Juan trabaja atletismo en el CENARD, ciclismo en el Circuito KDT (Kilómetro, Distancia, Tiempo) y natación en el Instituto Nacional de Palermo. Las transiciones las practica en el Centro Nacional de Recreación de Ezeiza. Todo bajo la tutela de Pablo Fajian, quien lo entrena hace tres años.

La agenda para el 2016 ya está programada y hay mucha actividad. En enero competirá en La Paz, Entre Ríos; en febrero estará en San Lorenzo, Santa Fe y cerrará la gira por el país en Mendoza. Para marzo tiene pactado un viaje a Sudáfrica, donde comenzará una serie de Copas del Mundo al hilo: en abril estará en Australia y en mayo visitará Portugal, Inglaterra, España y quizás Francia.

La idea es sumar rodaje a nivel local y luego salir a competir fuerte en el exterior. En todos los torneos sumará puntos para el ranking. Actualmente es el 19 del mundo y en Río estarán los mejores diez. Aún no está definida cómo será la clasificación: si otorgan una plaza por país, sus chances crecen.

Categoría 2, la de mayor compromiso (tiene una amputación en el pie), Juan se encuentra atravesando etapas de preparación. “Ahora está un una etapa de carga. Tiene una prótesis nueva y tiene que adaptarse al cambio de movimiento. Él está confiado. Estamos trabajando duro y la planificación está bien”, confía Emiliano. En Río, el paratriatlón debutará en un Juego Paralímpico y Juan no quiere perdérselo por nada del mundo.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes