Juan Manuel Geny, representante argentino en paratriatlón, sigue con su camino a Río. En busca de clasificar a los Juegos Paralímpicos de este año, viaja a Australia para disputar una nueva Copa del Mundo.

Geny viene de competir en el Campeonato Panamericano de Sarasota, donde terminó en el puesto 11º de la tabla general. Así, pasó del puesto 22 al 17 del ranking mundial. “Arrancamos muy bien en natación, con un tercer puesto. En ciclismo veníamos muy bien pero pinchamos una rueda. Por eso en el parque cerrado se le acercaron los de atrás a Juan Manuel. Y en atletismo nos quedamos”, le dijo Emiliano Ducatenzeiller, entrenador de la Selección Argentina, a paradeportes.com.

En Australia estarán los mejores de la disciplina, entre los cuales hay rivales directos de Juan Manuel en la lucha por entrar a Río. Además, hay posibilidades de una gira por Europa que incluiría competencias en España, Portugal, Inglaterra y Francia para el mes de mayo. En junio se cierra el plazo para sumar puntos y Geny sueña con llegar a los Paralímpicos. “Todavía hay chances y vamos a pelear por estar”, cerró Ducatenzeiller.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes