El domingo pasado se realizó el 2º Concurso de Paraecuestre en el Hipódomo de La Plata. Una iniciativa del Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciados (CEDICA) que tuvo más de 600 personas presentes.

Por la mañana se llevó a cabo una exhibición de adiestramiento para jinetes con discapacidad mental. Por la tarde, se realizaron dos pruebas de grados 1A y 1B. La actividad contó con jinetes de la Escuela Hipocampo, del Centro de Actividades Hípicas de Tortuguitas y de la Fundación Integral de Berazategui.

“Nuestro trabajo es desarrollar la equitación para personas con discapacidad física, lo estamos logrando de a poco, somos solamente un grupo que cree que, con mucho empeño, podemos hacer crecer la disciplina a nivel nacional y que no haya limitaciones de ningún tipo para las personas que quieran realizar este deporte”, le dijo Patricio Guglialmelli a paradeportes.com.

Patricio es jinete y entrenador de paraecuestre. Participó de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, y estará en Río 2016 representando a Argentina.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes