En el marco de la cuarta fecha de la Zona Sur de Liga Nacional, Paradeportes Cañuelas FC, el proyecto de desarrollo de deportes adaptados que nació apartir de la unión de Paradeportes.com (el único medio del país dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico) y el Club Cañuelas, presentó a su equipo femenino de futbol 5 para ciegos. El acto lo encabezaron Daniel Roncoli, presidente del Cañuelas FC, y Maximiliano Nobili, director de Paradeportes.

El nuevo equipo está dirigido por Evelina Cabrera, actual presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (A.F.F.AR.) y una de máximas impulsoras del deporte en el país. El plantel, que está en desarrollo y abierto a más mujeres ciegas que quieran participar, está compuesto por Tamara Vander, Mirna Gamarra, Noelia Mendo, Laura Lemura y Camila Gorosito. Las arqueras son Carla Pulfer y Carla Calvo; y las guías, Marylina Banegas y Belén Morelli.

El proyecto Paradeportes Cañuelas FC, que nació en marzo de 2017, también anunció sus escuelas de iniciación y equipos de quad rugby, paravoley. Y pronto llegarán las de básquet y de otros deportes adaptados para transformar al club y a la ciudad de Cañuelas en un gran polo de deportes adaptados y paralímpicos único en la Argentina.