Select Page

El sitio del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino

Paracanotaje

Desde 2009 la Federación Internacional de Canotaje (ICF) tiene la intención de dar a conocer más este deporte y se puso como objetivo que sea incluido en el programa paralímpico oficial.

Dada la masiva concurrencia al Mundial 2010 que se realizó en Polonia, se decidió que el Paracanotaje estaba para dar el gran salto y se lo aceptó oficialmente con una especialidad para Río 2016.

El Canotaje adaptado está dividido en tres clases: A, TA y LTA.

La clase A es sólo para aquellos deportistas que avanzan mediante los movimientos de sus brazos, la clase TA es para atletas que sólo pueden usar el tronco y brazos, y la clase LTA en la cual el deportista puede usar para remar piernas, tronco y brazos.

Las pruebas se realizan en caminos marcados por boyas en línea recta de 200 metros de longitud. Hay especialidades femeninas, masculinas y pruebas mixtas. Las embarcaciones que se utilizan son los Kayaks (K) y las canoas hawaianas o Va’a (V); cada una de estas embarcaciones es modificada para las habilidades de cada participante.

En la carrera el ganador es el que obtiene el tiempo más rápido de la serie, y el formato varía según la cantidad de deportistas que participen. Puede haber clasificaciones directas en las finales o también repechajes para ver que atletas van a disputar la final.

Noticias sobre el Paracanotaje

Loading
Loading

Suscribite al newsletter

Ingresa tu email y recibe las últimas novedades del deporte adaptado argentino.