Se realizó la Copa del Mundo de paracanotaje en Diusburg, Alemania, y el equipo argentino estuvo presente. Con distintas realidades, Lucas Díaz Aspiroz y Brenda Sardón representaron a nuestro país en un nuevo certamen internacional de alto prestigio.

Lucas terminó tercero en la primera fase y cuarto en semifinales. En la final B se quedó con el segundo puesto, con un tiempo de 54.679 segundos. Brenda, por su parte, fue sexta en la primera fase y sexta en la semifinal, con un tiempo de 59.904 segundos. Si bien logró su mejor marca personal en competencias internacionales, no pudo conseguir la plaza para los Juegos Paralímpicos.

“Lucas venía con problemas físicos, por lo que su desempeño fue mejor de lo que esperábamos. Brenda pudo demostrar su rendimiento en la semifinal con su mejor marca, aunque no le haya alcanzado para lograr la clasificación a los Juegos. Agradecemos a la Federación Argentina de Canoas, al ENARD y a la Secretaría de Deportes de la Nación por apoyarnos”, le dijo Alejandro Druziuk, entrenador de la Selección, a paradeportes.com.

La agenda para el equipo argentino sigue cargada. Se vienen dos concentraciones en Racice (República Checa) y San Pablo (Brasil) como previa de Río 2016. Allí estará Lucas Díaz Aspiroz, representando a Argentina en los 200 metros KL1.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes