El seleccionado argentino de paracanotaje cosechó muy buenos resultados en San Pablo, Brasil. Allí se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano y el Panamericano de la disciplina y los atletas nacionales obtuvieron doce medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Brenda Sardón (KL2) fue la gran figura, con dos oros en K1 (kayak) y V1 (canoa), tanto en el Sudamericano como en el Panamericano. Por su parte, Lucas Díaz (KL1) fue plata en K1 en el primero y bronce en el segundo.

Y los debutantes internacionales también tuvieron medalla: Yoel Zabala (KL2) se quedó con la de plata en V1 y K1 en el Sudamericano, siendo plata y bronce en el Panamericano; mientras que Marcos Domínguez (KL3) ganó la de plata en K1 del Sudamericano y la de bronce en el Panamericano.

“Luego de estos campeonatos, la Selección se hace cada vez más fuerte. El paracanotaje en nuestro país está creciendo. Los cuatro palistas que viajamos conseguimos llegar al podio. En lo personal fue muy emocionante superar todo objetivo propuesto y llegar a lo más alto”, le dijo Brenda Sardón a paradeportes.com, luego del festejo.