Los III Juegos Nacionales de Invierno de Tierra del Fuego dieron un paso hacia adelante e incorporaron a las disciplinas adaptadas. Pablo Robledo, coordinador de la actividad, contó cómo fue el armado para lograr ese avance en su charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070).

Seis deportistas de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Tierra del Fuego participaron de las pruebas de esquí de fondo en el impotente Valle Tierra Mayor, en Ushuaia. “Fue una linda iniciativa que pudimos poner en práctica y lo positivo fue que el año que viene quizás podamos sumar más disciplinas a la competencia”, dijo Robledo.

Abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, ahora está dedicándose a impulsar el deporte paralímpico de invierno en nuestro país. “La idea es poder adaptar todo para que todas las personas con discapacidad puedan participar y ampliar los equipos de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. Ahora desde la Federación de Esquí apuntamos a potenciar estos deportes”, contó Pablo.

Su carrera como atleta le sirve a Robledo para poner en práctica sensaciones que sólo puede dejar la vivencia deportiva: “Lo que nos pasa a nosotros cuando competimos, es que cuando estás arriba de las tablas te sentís igual que un convencional, esto nos hace sentir en igualdad de condiciones”.