El equipo argentino BC1/2 de boccia, integrado por Luis Cristaldo, Jonathan Aquino, Mauricio Ibarbure y Ailén Flores, venció a Brasil por 6-4 en la final y se consagró campeón en el Open de Montreal, en Canadá. Pablo Iocca, entrenador del seleccionado, analizó el título en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Es un momento muy feliz. Luego de un mal arranque, los jugadores empezaron a conectarse y mejoramos. Este título es muy importante para nosotros. Veníamos de un cuarto puesto en Río 2016 y en la Copa América de 2017. Necesitábamos una mejor actuación y nos vino bien”, dijo Iocca.

Ahora la selección se prepara para los dos grandes objetivos que se vienen, los Juegos Parapanamericanos y los Juegos Paralímpicos: “Ocho atletas de la selección estarán en Lima 2019. Es uno de los grandes objetivos del año. Y este triunfo en Montreal nos da un empujoncito hacia Tokio 2020. Estamos muy felices”.

La disciplina sumó un gran resultado y sigue creciendo en nuestro país. Sobre la expansión del deporte, Iocca puntualizó: “Estamos trabajando en el desarrollo de la actividad en todo el país. Pronto se viene un campus para entrenadores y luego un curso para árbitros. Queremos que esto siga evolucionando”.