El delantero de la Selección Argentina de fútbol para ciegos Ignacio Oviedo fue uno de los protagonistas de la sexta edición de la Maratón solidaria por la ceguera que se realizó este viernes en la esquina de avenida Perón y Conesa, en la Plaza de las Carretas de Muñiz en San Miguel y de la que participaron más de 700 personas.

“Estuvo buenísimo porque la gente también aprendió cómo tiene que llevar a un ciego si lo quiere ayudar”, dijo Oviedo, futbolista de Estudiantes y uno de los invitados estelares del evento. “Muchas veces en la calle te agarran de la mano, muchos no tienen idea y la forma es dejando que el no vidente te apoye la mano en el hombre para seguirte”, explicó.

Justamente, el objetivo de la Maratón, fue mostrar cómo se siente no poder ver y enseñar a guiar a personas no videntes, ya que la mitad de los atletas corrieron con los ojos vendados, y la otra mitad se encargó de guiar. La Maratón solidaria por la ceguera fue organizada por la Fundación Nano de Oftalmología. Y lo aprovecharon como campaña de difusión de la donación de córnea.