Ottobock, empresa líder a nivel mundial en prótesis y órtesis, una vez más forma parte importante de los Juegos Paralímpicos. Marcelo Cuscuna, Director General del Cono Sur, habló en Paradeportes Radio y contó cómo trabaja la empresa que además es sponsor del equipo argentino de básquet femenino, presente en Río 2016.

“Para nosotros es un orgullo enorme acompañar a los equipos de básquet, tanto femenino como masculino. En este deporte, aportar la herramienta es muy imporante. No es gratis ni barato, pero lo hacemos con mucho gusto. Queremos que les vaya bárbaro, son un gran plantel”, explicó Cuscuna.

Fundada en Alemania en 1919, Ottobock se sumó al movimiento paralímpico en Seúl 1988 y desde allí siempre estuvo presente. En Río 2016, la empresa fue por más y puso un taller en la Villa Paralímpica, donde arreglan las sillas y prótesis de los atletas de todas las delegaciones. “Hay técnicos de todo el mundo trabajando, un equipo internacional que está a disposición de todos los que lo necesiten”, comentó Marcelo. Y remarcó: “No somos distribuidores, sino fabricantes: eso nos hace líderes”.

Sinónimo de productos y servicios de alta calidad, Ottobock se propone elevar el nivel aún más de cara al futuro. “Queremos seguir expandiéndonos en más países, seguir sumando calidad. Y tenemos que afianzar nuetras relaciones y empujar al deporte paralímpico. Crecer entre todos. Dar apoyo a los deportistas, a las delegaciones, a los medios. Creemos fuertemente en nuestra misión”, cerró Cuscuna.