Ottobock, empresa líder mundial en prótesis y órtesis, organizó una Running Clinic en el CENARD desde el martes hasta el jueves. El objetivo era, a través de diversas clínicas y charlas motivacionales, poder inculcar la actividad física en personas amputadas.

Así, Heinrich Popow fue el invitado de honor. El alemán, amputado excampeón paralímpico, encabezó las actividades que tuvieron como cierre un exposición en la pista de atletismo del CENARD.

Allí todos los que formaron parte de la clínica pudieron probar sus prótesis y volver a trotar después de mucho tiempo. “La clínica no es solo correr sino motivar e inspirar a las personas. Dejarles una enseñanza. Estoy muy orgulloso de ellos y de su progreso”, manifestó Popow luego del evento.

Ésta fue la primera de muchas acciones que Ottobock piensa realizar en Argentina. “Vivimos muchas emociones estos días. Fue una linda semana y queremos seguir así. No habrá año sin Running Clinic en Argentina y no sólo será en Buenos Aires”, le dijo Marcelo Cuscuna, responsable de Ottobock Cono Sur, a Paradeportes.com.