Osvaldo Hernández fue parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El entrenador de Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, habló del presente del equipo y de lo que se viene.

“Tenemos el agrado de contarles que subimos dos puestos y estamos cuartos en el ranking mundial. Es una alegría enorme, nunca estuvimos tan arriba. Pienso que es un premio al desarrollo que tenemos. Se está valorando lo que hacemos por el crecimiento del deporte. Hoy tenemos 14 escuelas de desarrollo en el país”, contó Osvaldo.

La grata noticia es resultado de muchos avances. Por ejemplo, la actuación en los Juegos Paralímpicos, donde se logró el sexto puesto: “Pudimos repetir la posición que obtuvimos en Londres 2012, pero esta vez fue distinto. En Londres teníamos sólo 12 jugadores. Hoy tenemos Sub 18, Sub 16, escuelas… Hemos crecido mucho”.

Se vienen desafíos importantes para el fútbol 7 en Argentina. “El 20 de octubre volvemos al trabajo con la Selección Mayor. Tenemos el Nacional en diciembre. Y estamos trabajando con la Sub 18 y 16, que van a ir a los Parapanamericanos Juveniles 2017. Además, voy a ser coordinador de fútbol 7 en los Juegos Evita. Gracias al torneo armamos la Sub 18 y Sub 16, nos sirve para buscar nuevos valores”, adelantó Hernández.

El año que viene, Argentina será anfitriona del Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en San Luis. “Venimos trabajando fuerte con el tema. Queremos hacer el mejor Mundial que se haya visto. Queremos estar un mes antes en San Luis para enfocarnos. Nos vamos a preparar para dar lo mejor. Tenemos siete jugadores en condiciones de subir a la Selección Mayor. El plantel ya está formado: ahora es tiempo de ir por los objetivos y mostrar el más alto rendimiento”, cerró el entrenador.