La tercera emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240) tuvo una entrevista con un formador experimentado en el campo del deporte adaptado. Osvaldo Hernández, entrenador de “Los Tigres”, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, explicó cómo se desarrolla la actividad en nuestro país y remarcó la importancia que tiene el deporte en las personas con discapacidad.

“Busco primero la formación personal por sobre lo deportivo. Mi trabajo es el mejor del mundo porque los entrenadores también somos formadores de conducta. La idea es dejarle algo al jugador luego de su carrera: una enseñanza, valores”, expresó Hernándéz.”Hay que inculcarle a los chicos que al conocimiento y la habilidad se les agrega la actitud. Que sepan que todos tenemos dramas, pero todos los dramas tienen solución. En estos casos, uno puede ser espectador o actor. Yo elijo ser actor”, agregó.

“Los Tigres” lograron la medalla plateada en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y ya se preparan para los Juegos Paralímpicos. Sobre el gran objetivo de este año, el entrenador manifestó: “Yo creo que los sueños no son imposibles. Tenemos la ilusión de una medalla de bronce en Río 2016. Vamos a ir todos por ese sueño. Puede no pasar pero, de todas formas, yo no me dejo llevar por los resultados: la satisfacción personal de dejar todo también es importante”.

El programa completo: