Oscar Dertycia fue parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El presidente de la Agencia Córdoba Deportes analizó lo que dejó la Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada que organizó en el Estadio Mario Alberto Kempes.

“El análisis es positivo. Es el fruto de muchas semanas de trabajo, tenemos un gran equipo. Es un orgullo que más de 2.000 personas hayan sido parte de una jornada de alto nivel. Ver a los chicos con entusiasmo y ganas de mejorar es lo mejor”, manifestó el dirigente.

“Desde la gestión anterior, en la que fui vocal de la Agencia, que venimos trabajando con el deporte adaptado. Aprendí a ver a los chicos más allá de sus discapacidades y la idea es que todos lo hagan. Nos gusta compartir cosas con ellos y poder otorgarles un espacio”, señaló sobre su relación con el deporte para personas con discapacidad.

La Muestra fue una acción más de la Agencia, que sigue enfocándose en el progreso de la disciplina adaptada. “Tenemos 100 escuelas de deporte adaptado y queremos seguir avanzando. La idea es trabajar con todas estas escuelas, seguir capacitando a profesores. Realizando acciones en conjunto con todos los que quieran sumarse. Tenemos que seguir estando al servicio de la demanda que genera el deporte adaptado, que cada vez es mayor”, cerró Dertycia.