Se viene otro de los grandes acontecimientos que tiene este año el deporte para personas con discapacidad. Del 20 al 28 de abril, Olimpiadas Especiales realizará el evento más importante para la región, los Juegos Latinoamericanos, que en esta ocasión tendrán como sede a la ciudad de Panamá.

Más de 800 atletas de 20 países serán parte de la competencia, con más de 200 entrenadores, 700 miembros de familias y 3000 voluntarios. Se espera que más de 15.000 espectadores formen parte durante los ocho días de competencia.

Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica como invitado.

El lema de estos Juegos es “Encuentra tu Inspiración”. Habrá competencias simultáneas en nueve deportes: atletismo, baloncesto unificado masculino, bochas y bocha unificado, bowling y blowling unificado, gimnasia rítmica, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Además, habrá una serie de eventos paralelos a los Juegos, como la carrera de la antorcha, una cumbre internacional del deporte para el desarrollo, una feria de salud, demostraciones de atletas jóvenes y hasta un congreso de atletas líderes. El hashtag oficial de los Juegos es #JuegosLatamOE. Para más información: juegoslatam.org.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que tiene el objetivo de acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte para generar inclusión. Fundado en 1968, el movimiento tiene más de cinco millones de atletas en 169 países.