Olimpiadas Especiales presentó la campaña de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebrarán del 20 al 28 de abril en la Ciudad de Panamá, con la participación de 20 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rica, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica como país invitado.

La campaña “Encuentra tu Inspiración” muestra al mundo el poder que tienen los atletas de Olimpiadas Especiales de inspirar a toda una población. De inspirar a través de sus historias, sus logros y su superación.

Olimpiadas Especiales hace un llamado a todo el pueblo panameño y de la región a asistir a la Inauguración y a las competencias de los III Juegos Latinoamericanos y dejarse inspirar por los más de 800 atletas que se medirán en 9 disciplinas deportivas de tipo olímpico, mostrando al mundo sus capacidades y talentos y demostrando que no existen límites en el potencial de las personas con discapacidad intelectual.

Para Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, la campaña “inspirará a toda una región a través de las historias de nuestros atletas. Abrirá las mentes y los corazones de las personas y contagiará los sentimientos de superación y determinación de nuestros atletas”. También comentó que estos juegos pretenden “incentivar por medio del espíritu deportivo, un mundo más inclusivo, donde las personas con discapacidad intelectual, de cualquier género o edad, se conviertan en miembros aceptados y apreciados en la sociedad”.

Echeverry destacó la importancia de los Deportes Unificados de Olimpiadas, que unen a personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en el mismo deporte.

Por su parte, Yolanda Eleta, presidenta del comité ejecutivo de los Juegos Latinoamericanos y de Olimpiadas Especiales Panamá, destacó que el deporte unificado funciona como una muestra de la verdadera inclusión.