Los próximos Juegos Mundiales de Verano 2019 de Olimpiadas Especiales ya tienen sede. Por voto unánime, la Junta Directiva Internacional eligió a Abu Dabi, una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos.

La elección fue en una reunión realizada en la Universidad de Georgetown, en Washington DC, básandose en la propuesta que realizó la sede, una visita a la ciudad de un Comité de la Junta y “la visión del país de crear inclusión para personas con discapacidad intelectual”.

“Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dabi son revolucionarios para nuestro movimiento y para la región del Medio Oriente”, dijo Timothy Shriver, Presidente de la Junta Internacional. “No hay mejor ubicación que Abu Dabi para invitar al mundo a unirse en la celebración del deporte, en la celebración de todo tipo de personas, y para demostrar al mundo que se pueden borrar las líneas de división. Estamos encantados de ser los primeros juegos mundiales multideportivos de esta dimensión que se celebrarán en la región del Medio Oriente”, agregó.

Durante la sesión, se renovaron los plazos de los cargos de la Junta. El Dr. Timothy Shriver continuará como Presidente de la Junta hasta el 31 de diciembre de 2019. Lo mismo para la Sra. Angela Ciccolo como Secretaria y el Profesor William Alford, elegido Vicepresidente y Director Principal.

special-olympics-uae

Olimpiadas Especiales en los Emiratos Árabes Unidos

El presidente de la Universidad de Georgetown, John J. DeGioia, dio la bienvenida a la Junta y organizó una cena íntima con una mesa redonda de discusión sobre la inclusión en el deporte. El Presidente de la Junta moderó el panel de discusión.

La Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales es la autoridad máxima que rige para el Movimiento Olimpiadas Especiales y está compuesta por atletas de Olimpiadas Especiales y líderes en las áreas de negocios, gobierno, discapacidad, deportes y entretenimiento. La Junta es responsable de los asuntos y estrategias mundiales, determina sus políticas y programas y supervisa toda la administración de alto nivel. Los miembros de la Junta Directiva son elegidos por un período de tres años y pueden ser reelegidos dos veces, con un máximo de nueve años consecutivos de servicio.

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que tiene el objetivo de acercar a personas con discapacidad intelectual al deporte para generar inclusión. Fundado en 1968, el movimiento tiene más de cinco millones de atletas en 169 países.