Natación parece ser sinónimo de medalla para la delegación argentina. Este domingo, en el segundo día de competencia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, la disciplina se llevó 6 medallas. Dos doradas, dos plateadas y dos de bronce.

Todo comenzó a la mañana con la obtención de la medalla dorada para Sergio Zayas en los 100m estilo espalda S11, con un tiempo de 1:17.82 que posibilitó un nuevo récord parapanamericano. Por su parte, Ariel Quassi quedó segundo en los 100m estilo pecho SB4, en 1:55.82. Y Marco Pulleiro obtuvo el bronce en los 400m estilo libre S9 en 4:39.29.

Por la tarde llegaron más. Daniela Giménez consiguió otra medalla dorada al imponerse en los 100 metros pecho SB9. Con récord parapanamericano, registró 1:21.36. Mientras que Ana Luz Pellitero (1:20.66) y Anabel Moro (1:21.88) se quedaron con el segundo y el tercer lugar, en los 100m estilo espalda S13.

Luego, llegó un nuevo triunfo de Los Tigres. La Selección Argentina con parálisis cerebral, sumó una nueva victoria en los Juegos tras superar por 4-0 a Venezuela.  De esta manera, la Selección llega afilada para el choque de este lunes ante Brasil.

Este domingo, el tenis adaptado comenzó de la mejor manera de la mano de Gustavo Fernández y Ezequiel Casco. El cordobés superó al chileno  Francisco Cayulef por doble 6-1, mientras que Casco hizo lo propio ante el salvadoreño Pedro Pérez por un doble 6-0.

Bien temprano, la Selección femenina de básquet adaptado derrotó con un contundente 69-27 a El Salvador con una gran actuación de Fernanda Pallares, goleadora del equipo con 25 puntos. El lunes10 de agosto, el equipo de Cardarelli enfrentará a Estados Unidos, en su segunda presentación a partir de las 13.30 (hora argentina).

La Selección argentina de boccia, también tuvo una jornada movida donde compitieron distintas categorías en Individuales, Parejas y Equipos. En levantamiento de pesas, Pablo Melgar se presentó en la categoría hasta 59 kg., donde obtuvo el 5° lugar con una marca de 112 kg, mientras que David Coronel en la categoría hasta 65 kg, se quedó con el 5º lugar tras levantar 133 kg. en su primer intento.

Los Murciélagos, siguen a paso firme en estos Juegos Parapanamericanos. Vencieron en su segundo encuentro a México por 1-0 con gol de Maximiliano Espinillo. El equipo albiceleste venía de derrotar a Uruguay por 6-0 en el debut.

Además, el goalball tuvo su segunda experiencia en los Parapanamericanos. Los Topos no pudieron con la poderosa Canadá y cayeron por 7-2. Mientras que Federico Paolorossi,  en tiro con arco, obtuvo 623 puntos, que lo depositaron en el puesto 11° de la general. Allí entró en etapa de eliminación, donde enfrentó al local Kevin Evans, 6º preclasificado. El argentino no pudo y cayó 137-136 ante el canadiense.

El cierre de la jornada llegó con el triunfo de la Selección Argentina de quad rugby, que derrotó con claridad 54 a 12 a Chile en su segunda presentación. El próximo rival será Canadá.Día 2: Otra gran jornada para la natación argentina

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes