Anabel Moro cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 con una extraordinario cuarto puesto en la final de los 50m estilo libre S12 con una marca de 30.01, su mejor marca personal, y se adjudicó el segundo diploma personal en la competencia.

“Estoy muy feliz, no tengo palabras para describir este momento. Es algo increíble y todavía no caigo, no lo puedo creer que haya logrado mi mejor marca. Quiero agradecer el apoyo del ENARD y de la Secretaria de Deportes, y también recordar a tres personas que no están conmigo pero que me ayudan desde arriba: mi papá, mi mamá y mi hermana”, le dijo Moro, que participó en cuatro Paralímpicos, a Paradeportes.

Marion Laub, entrenadora de la Selección Argentina de natación paralímpica, elogió el trabajo de Moro en Brasil: “Yo sí puedo creer lo que hizo Anabel. Porque sé cómo trabaja, y sé lo profesional que es. Me alegro mucho porque es un ejemplo de vida”.

Anabel Moro había llegada a la final tras quedar en la sexta posición con un tiempo de 30.49 en la prueba que se desarrolló por la mañana. En esa misma competencia participó Ana Luz Pellitero, que culminó en el décimo lugar con un registro de 32.33.

También participó Elián Araya, en los 200m combinados, en los que marcó un tiempo de 2:26.97, quedó séptimo en su serie, pero logró su mejor marca personal.

De este modo, Moro, sexta en los 100m espalda, le dio un nuevo diploma a la Argentina, que ya suma 12. Los otros ganadores fueron Daniela Giménez, Marco Pulleiro, Nadia Báez, Guillermo Marro, Matías De Andrade, Facundo Arregui, Ana Luz Pellitero, Elián Araya, Fernando Carlomagno y Sergio Zayas.