Edith Arraspide fue separada de su cargo de DTN (Directora Técnica Nacional) de la Selección Argentina por decisión del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y los integrantes del equipo nacional se manifestaron mediante un comunicado en las redes sociales en el cual indicaron que “la decisión es un retroceso en el desarrollo del deporte paralímpico”.

Así, Domingo Latela, presidente del COPAR y también de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), sumó un nuevo conflicto ya que hace pocas semanas su federación sancionó a un jugador de los Murciélagos, Lucas Rodríguez por un video en el que le solicitaba a Mauricio Macri un respaldo económico para las Guerreras de Córdoba, el primer equipo femenino de fútbol para ciegos.

En el comunicado publicado este viernes, y firmado por los nadadores paralìmpicos Anabel Moro, Ariel Quassi, Nadia Báez, Daniela Giménez, Sergio Zayas, Matías De Andrade, Anita Pellitero, Marco Pulleiro, Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, indica que “Arraspide venía desempeñando este cargo con muy buen desempeño desde el aspecto técnico, burocrático, político y, por sobre todo, humano”.

“Nos indigna el modo en el cual se manejó esta desvinculación ya que el COPAR nunca se comunicó con la entrenadora para comunicarle la baja, sino que la misma fue notificada por el sistema de becas del ENARD”, dice el comunicado. “Entendemos que es una decisión política ya que desde lo deportivo no tiene fundamentos”, indica en el párrafo final, aclarando que “estamos atentos a tomar las medidas que sean necesarias para revertir la situación”.

En sus cuatro años como DTN, Edith Arraspide consiguió que por primera vez en la historia toda la delegación regrese al país con un diploma, como sucedió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otros logros.